sábado, 6 de noviembre de 2010

China- USA, política moneteria







Rebelion. China exige a Estados Unidos que dé una explicación "apropiada" sobre su nueva política monetaria















Portada ::
Economía






Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Partir el texto en columnas
Ver como pdf
06-11-2010







China exige a Estados Unidos que dé una explicación "apropiada" sobre su nueva política monetaria










El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Cui Tiankai, afirmó hoy viernes en Beijing que Estados Unidos deberá dar una explicación "apropiada" sobre la reciente adopción de una política monetaria laxa y urgió al país norteamericano a dar muestras de una actitud responsable como importante emisor de divisas de reserva.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el banco central del país, anunció el miércoles que llevaría a cabo una segunda ronda de relajamiento cuantitativo.

A través de este proceso, la FED pretende adquirir bonos gubernamentales valorados en 600.000 millones de dólares para intentar reavivar la economía estadounidense.

El banco central estadounidense espera que esta medida ayude a reducir las altas tasas de desempleo que siguen registrándose en el país desde que empezó la crisis hace dos años.

Esta es la segunda vez que la FED aplica este tipo de medidas de estímulo. Entre diciembre de 2008 y marzo de 2010, el banco adquirió 1,7 billones de dólares en títulos ligados a préstamos hipotecarios y notas del Tesoro para evitar que la economía volviera a entrar en una fase de recesión. La decisión ha generado fuertes críticas y una amplia preocupación.

"Muchos países han expresado su preocupación por el impacto que esta nueva política monetaria laxa podría tener sobre la estabilidad financiera", destacó Cui en una rueda de prensa.

"La nueva política no sólo afectará a las economías emergentes sino también a los países desarrollados", advirtió el vicecanciller chino.

Cui se refirió a la idea planteada por expertos en finanzas de que la emisión "imprudente" de billetes esconde un tipo de manipulación de moneda.

El viceministro opinó que es probable que la nueva política monetaria de Estados Unidos tenga "efectos desbordantes" que podrían llegar a provocar una "inundación" si no se toman medidas al respecto.

"La comunidad internacional tiene razones para estar preocupada, por lo que la parte estadounidense debe dar una explicación apropiada sobre su decisión", declaró Cui.

http://www.argenpress.info/2010/11/china-exige-estados-unidos-que-de-una.html






Envía esta noticia

Compartir esta noticia:
delicious 
digg 
meneame
twitter









No hay comentarios:

Publicar un comentario