lunes, 19 de diciembre de 2011

La derrota USA en Irak II.

Acontecimientos de 2011 marcaron el rumbo del mundo árabe
EE UU pretende instalar nuevo orden internacional en el Medio Oriente
Después de nueve años de ocupación en Irak dejaron un millón de muertos e igual número de desplazados
Prensa Web RNV
19 Diciembre 2011, 10:58 AM
Aumentar Disminuir


Foto: Archivo


Palabras de Raimundo Kabchi, analista internacional (Mp3. 17min)
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 31)

Caracas.- El hecho más relevante y de mayor incidencia en el 2011 en los países del Medio Oriente "fue el retiro de las tropas norteamericanas y occidentales después de nueve años de ocupación y haber dejado un millón de muertos, millones de desplazados y heridos", reseñó Raimundo Kabchi, analista internacional.

Durante su participación en el programa Visión Multipolar, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, agregó que "se han querido echar las bases para un nuevo orden internacional, hecho a la medida de los interés de Estados Unidos".

"Insisto en que esta salida o expulsión de las tropas norteamericanas de Irak es un hecho absolutamente histórico, porque lo jerarcas norteamericanos cuando invistieron en contra de Irak dijeron que mientras haya una gota de petróleo no saldrían de esta zona, hasta tanto dejar a Israel como el único país poderoso que dicte sus políticas en el Medio Oriente".

Durante este año el mundo árabe ha enfrentado diversos acontecimientos históricos importantes que marcaron su futuro, dijo Kabchi.

En tal sentido, dijo que Irak colabora con las fuerzas de resistencia que combaten el imperialismo en las zonas del Medio Oriente frente a la investida en contra de Siria, quitando a los países de la derecha que auspician la intervención occidental a esta nación.

Señaló que hoy día hay una línea de resistencia antiimperialista y antisionista e inclusive contra la derecha árabe que se extiende desde Irán Hasta Gaza, y pasa por Irak, Siria, Palestina y El Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario