Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R. |
Nosotros, la mayoría de las masas revolucionarias egipcias, soberanas de nuestro territorio y nuestro destino que es la fuente de todo poder en este país, el cual hemos recuperado con la revolución popular y pacífica del 25 de enero, afirmamos nuestro sincero deseo de transmitir este poder a las autoridades civiles elegidas -El Parlamento y el Presidente- a más tardar el 15 de mayo de 2012.
Afirmamos que los ocupantes y acampados de la plaza Tahrir representan a la mayoría del pueblo egipcio y que cualquier acuerdo o negociación entre el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas y las fuerzas políticas que excluyan la participación de los ocupantes y de las fuerzas revolucionarias es nulo y carece de cualquier efecto.
Las fuerzas revolucionarias han acordado la siguiente declaración, que contiene una hoja de ruta para la gestión de la crisis y la transición del poder:
El comunicado del mariscal Tantawi no satisface en lo más mínimo la voluntad y las expectativas del pueblo. Contiene mucha confusión mientras oculta los muchos crímenes cometidos contra el pueblo durante todo el período de transición, y especialmente durante los últimos cuatro días, con su oleada de asesinatos, violencia, profanación de los cadáveres de las víctimas y violaciones de la dignidad de los ciudadanos que son una ofensa a la dignidad de la patria. Dicho comunicado no anuncia ninguna medida concreta, como la detención de los asesinos ni de los que dieron la orden de disparar balas reales y gas, así como tampoco el juicio o expulsión de todos los militares y policías que cometieron estos abusos. Tampoco anuncia el cese inmediato de toda violencia contra los ocupantes de la Plaza Tahrir y de todo el país.
No satisface las reivindicaciones: constitución de un gobierno de salvación nacional con toda la autoridad para la gestión integral del período de transición y dejar a un lado al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas para que se limite a la defensa de la patria y las tareas de seguridad. Tampoco satisface la reivindicación del pueblo de organizar elecciones presidenciales el 28 de abril y la transmisión del poder a mediados de mayo de 2012. Además, la declaración recuerda implícitamente la organización de un referéndum sobre el mantenimiento, si es necesario, del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas como gestor del período de transición, lo cual es categóricamente rechazado por el pueblo como intento de recuperación de su voluntad.
Y puesto que el comunicado es rechazado por la mayoría del pueblo egipcio, por el bien de la patria y su estabilidad y para evitar nuevas masacres y el cese inmediato de la violencia y el abuso contra el pueblo, presentamos la hoja de ruta para la gestión y una salida de la crisis:
1.- El anuncio de la decisión de detención y procesamiento inmediato de los asesinos y de los que emitieron las órdenes de disparar con munición real y gas y la expulsión de los altos mandos militares y policías implicados en estos sucesos; cese inmediato de la violencia contra los ocupantes de la plaza Tahrir y de todo el país; retirada de todas las fuerzas policiales en espera de la reforma del Ministerio del Interior; exclusión de los funcionarios corruptos que desafían la voluntad popular y pretenden prolongar el antiguo régimen y enterrar la revolución.
2.- Constitución de un gobierno de salvación nacional con plena autoridad para la gestión integral del período de transición y dejar a un lado al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas para que se limite a la defensa de la patria y tareas de la seguridad. Nombramiento de una persona designada por los revolucionarios para formar este gobierno. Organización de una transición hacia un gobierno civil elegido de la siguiente manera:
Organización de las elecciones a la Asamblea del Pueblo según un calendario declarado y el traspaso de todos los poderes a esta Asamblea una vez que sea elegida.
Organización de las elecciones de una Asamblea de Concertación (Majlis Echchoura), según un calendario declarado, de aquí al 14 de marzo de 2012.
Presentación de candidaturas para la elección presidencial del 14 al 28 de marzo de 2012.
Elecciones presidenciales el 28 de abril (primera vuelta) y 5 de mayo de 2012 (segunda vuelta).
Transmisión de todos los poderes ejecutivos al presidente elegido el 15 de mayo de 2012.
3.- Anuncio constitucional por el gobierno de salvación nacional de las fechas de la elección presidencial y de las relaciones entre los poderes.
4.- Las tareas de ese gobierno serán las siguientes:
La organización de las elecciones parlamentarias y presidenciales y el traspaso de los poderes ejecutivo y legislativo especificado según el calendario indicado.
La depuración del Estado y sus instituciones mediante la eliminación de corruptos y partidarios del régimen depuesto.
El restablecimiento de la seguridad y la lucha contra los baltaguiyas [mercenarios pagados, NDT] y la reforma del Ministerio del Interior.
Mejorar el nivel de vida y garantizar el suministro de bienes y servicios a precios justos
Finalmente insistimos en la continuidad de nuestra revolución y en la obligación del CSFA de implementar las reivindicaciones enunciadas en este comunicado hasta la transferencia, según el calendario indicado, de todos los poderes a las instancias civiles elegidas –Parlamento y Presidente- y que no estarán sometidos a ninguna tutela.
Llamamos a todo el pueblo egipcio a manifestarse por millones el próximo viernes 25 de noviembre proclamando «el viernes de la revolución del pueblo».
Dios guarde a Egipto en la seguridad, la libertad y la dignidad.
Las fuerzas revolucionarias:
Frente de los Universitarios Independientes
Frente de los Auténticos Revolucionarios
Frente de los Jóvenes Salafistas
Frente de los Jóvenes de la Revolución en la Universidad
Frente de la Juventud de la Revolución del 25 de enero
Frente de la Voz de la Revolución
Unión de las Fuerzas Patrióticas
Unión de Jóvenes de la Revolución
Frente Islámico Libre
Frente General de la Revolución
Consenso Popular
Revolucionarios Libres
Frente Revolucionario
Frente Revolucionario para la Salvaguarda de la Revolución Egipcia
Frente Revolucionario Popular
Convocatoria Salafista para la Transición
Comité de Coordinación
Unión de Jóvenes del Partido del Trabajo
Unión de las Fuerzas de la Revolución
Alianza de las Fuerzas Revolucionarias
Foro de los Jóvenes de Suez
Frente de Salvación Nacional
Frente de la Voluntad Popular
Movimiento Unionista
Movimiento Popular “Corriente de la Independencia Nacional”
Partido de la Libertad y del Desarrollo
Partido de la Paz y el Desarrollo
Partido de la Promesa
Partido Egipto en Construcción
El Gobierno de la Sombra
Llamamiento Doctrina y Comunidad
Liga de Activistas de la Revolución
Jóvenes Investigadores
Jóvenes de la Comunidad Islámica
Institución Consenso Republicano
Sabios de la Revolución
Foro del Delta
Y numerosos revolucionarios independientes…
(Se siguen recogiendo firmas)
Fuente: http://www.tlaxcala-int.org/Envía esta noticia
Compartir esta noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario