sábado, 5 de marzo de 2011

¿Y las reservas monetarias de Libia?

04 de marzo 2011.-¿Quién está buscando robarse las reservas internacionales de Libia congeladas por EEUU?, se preguntó este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su encuentro con el Consejo Político del ALBA reunido en el Palacio de Miraflores y donde discutieron el comunicado para conformar la Comisión Internacional de Paz para ese país norafricano.

Preguntó dónde están esos 200 mil millones de dólares de las reservas internacionales de Libia, que representan mucho más que el patrimonio de algunos países europeos que atraviesan grandes dificultades financieras.

¿Con qué ley, a cuenta de qué, están congelando reservas internacionales de un país?, expresó, al analizar las informaciones según las cuales autoridades de EEUU procedieron a inmovilizar cuentas que supuestamente son haberes del líder libio, Al-Gadafi. "Eso es un robo", dijo Chávez, manifestando su convicción de que ese dinero son reservas del pueblo libio.

En este punto, Chávez adelantó una hipótesis, según la cual los sectores imperiales que dominan la economía y la política de EEUU están tratando de sobornar a algunos países europeos para que apoyen la invasión a Libia, a cambio de recibir algún tipo de compensación con estos recursos libios. "Es sólo una hipótesis", acotó.

-Les puede salir muy caro a los europeos una invasión a Libia. La inestabilidad puede abarcar toda la Cuenca del Mediterráneo, advirtió.

Recordó que Estados Unidos tiene una verdadera "dictadura del dólar", y ha comprado medio mundo con papel sin ningún tipo de valor.

Además, advirtió que el imperio norteamericano está desesperado por petróleo y energía barata. "Se chupa el 20% de la producción mundial. Este modelo está acabando con el planeta".

Hizo un llamado público al Presidente de EEUU, Barack Obama, a detener esa locura de invadir Libia e instó a gobernantes europeos a unirse en favor de la Paz.




Noticia leida aproximadamente 1721 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario