24 de febrero 2011.-Venezuela analiza el conflicto de Libia con objetividad, ya que se están creando condiciones para justificar una invasión y quitarle a la OPEP uno de sus pilares fundamentales.
Así lo denunció Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, al analizar la actual situación que vive el país árabe.
Destacó que diversas agencias imperiales en manos de gobiernos occidentales, pueden estar manipulando información, tal como ocurrió en Venezuela, durante el golpe de Estado de 2002.
"Recordemos cuando todas las agencias internacionales, difundieron que el presidente Chávez era un asesino. Gracias a Dios el pueblo y la Fuerza Armada, recuperaron la democracia y se supo la verdad", apuntó.
Recordó que Libia ha jugado un papel fundamental en la consolidación de los Países No Alineados y de la Liga Árabe.
El canciller Maduro manifestó que dado que Libia es una nación vital para la OPEP, se ve con preocupación que se estén dando los primeros pasos de sececión y división. Además-subrayó-que en el país árabe también se ha iniciado un proceso de guerra civil.
"Abogamos por la independencia, la paz y soberanía del pueblo de Libia (...) No le deseamos violencia a ningún país hermano", acotó.
Calificó como hipocresía que algunos gobiernos occidentales han solicitado, internacionalmente, investigaciones y castigos en Libia. "¿Por qué no exigen castigo a quienes matan todos los días en Irak, Afganistán y Pakistán?", alegó el Canciller.
Noticia leida aproximadamente 271 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario