viernes, 18 de febrero de 2011

Aporte de petróleo al desarrollo venezolano.







Rebelion. El régimen fiscal petrolero actual permitió recaudar más de $289 mil millones para el pueblo















Portada ::
Venezuela






Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Partir el texto en columnas
Ver como pdf
18-02-2011







El régimen fiscal petrolero actual permitió recaudar más de $289 mil millones para el pueblo




AVN






Gracias al desmontaje de la apertura petrolera, y con la aplicación del régimen fiscal actual, a través de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, el Gobierno Bolivariano ha logrado recaudar más de 289.737 millones de dólares para el beneficio del pueblo venezolano.

Así lo destacó el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional este jueves, quien agregó que la renta petrolera debe estar a disposición del pueblo.

“Nosotros tenemos que recaudar el máximo valor de nuestro recurso natural, la máxima renta petrolera para ponerla al servicio del pueblo”, dijo.

También precisó que entre el 2001 y el 2010, Pdvsa ha dispuesto de manera directa de su presupuesto la suma de 83.834 millones de dólares para el desarrollo social.

“Si nosotros no hubiésemos tenido la disposición política de recaudar ese dinero, el mismo se hubiera ido a las empresas transnacionales”, resaltó.

Precisó que de los 83.834 millones de dólares, se han dispuesto para el Fondo de Desarrollo de la Nación ($29.459 mil millones), alimentación ($2.610 millones), vivienda ($4,074 millones de dólares), proyectos agrícolas ($3.458 millones), fondos de inversión ($4.229 millones de dólares), Misión Barrio Adentro ($6.356 millones), Misión Ribas ($2.426 millones), entre otros.

En el 2010, la industria petrolera registró aportes por más de 24 mil millones de dólares, los cuales se distribuyeron de igual manera en el desarrollo social.

“A los señores de la oposición les molesta que la renta petrolera se distribuya directamente en el pueblo venezolano”, puntualizó el representante de la cartera petrolera.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/43882







Envía esta noticia

Compartir esta noticia:
delicious 
digg 
meneame
twitter













No hay comentarios:

Publicar un comentario