martes, 20 de abril de 2010

Clausura de la reunión del ALVA




(VIDEO) ALBA ratifica respaldo a nacimiento de la CELAC en Caracas en 2011














































 principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo









 
  ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía






















(VIDEO) ALBA ratifica respaldo a nacimiento de la CELAC en Caracas en 2011

Por: Venezolana de Televisión (VTV)

Fecha de publicación: 20/04/10

















imprímelo


Compartir Contenido o Agregar a Favoritos














19 de abril 2010.-Los mandatarios de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), firmaron este lunes 19 de Abril, la Declaración de Caracas, como resultado de la IX Cumbre Presidencial del bloque, para ratificar el respaldo a la reunión que dentro de un año se realizará en Venezuela y dar nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), sin la presencia de EEUU ni Canadá.



"Ratificamos todo nuestro apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la tarea de organizar la próxima cumbre que, por decisión unánime de los gobiernos de América y del Caribe, en Cancún, México, tendrá lugar el 5 de julio de 2011, en Caracas, coincidiendo con los 200 años de la firma del Acta de Independencia venezolana", leyó el Jefe de Estado, al término del encuentro realizado en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de los mandatarios de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Venezuela.



El Mandatario venezolano, al leer extractos del documento firmado por los altos dignatarios, propuso la idea de cambiar para un día antes o un día después del 5 de Julio, la celebración de esta reunión inédita, para evitar que las celebraciones bicentenarias por la importante fecha en 2011 puedan alargar lo que será un hecho histórico sin precedentes en el continente.



Además, advirtió que esta esperada reunión continental está siendo amenazada por los intereses imperiales que se mueven en EEUU.



"Porque ya comenzó la conspiración yanqui para tratar de sabotear la Cumbre que se acordó...Ya comenzó el imperio y sus lacayos".



"Nosotros debemos mantener con firmeza, hacer la cumbre aquí para que nazca la CELAC, su organización estratégica, una primera estructura, un espacio de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe", exhortó el Presidente Chávez.



Cumbre Indígena ALBA en Ecuador:



Además, la Declaración de Caracas acordó convocar la Cumbre ALBA.-TCP con autoridades indígenas y afrodescendientes, para el 3 y 4 de junio de 2010 en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en Ecuador.



"Allí estaremos, para seguir amasando los frentes sociales del ALBA, la unión de los pueblos, su juventud, los indígenas, las mujeres, los profesionales, los soldados, pescadores y pescadoras...", arengó el Comandante ante sus pares presentes en la Sala Ríos Reyna y miles de venezolanos de organizaciones sociales que se apersonaron en la cita presidencial.



Afirmó Chávez que el ALBA logrará la unión por las raíces, no por arriba, sino por las bases, al asegurar que la unidad de los pueblos nunca se dará por decreto ni imposición.



No dudó en calificar a esta nueva cumbre en Ecuador, como la "Batalla de Ayacucho del siglo 21: la Batalla del Socialismo. Aquí asumimos el Socialismo", acotó, al dejar clausurado el encuentro que cerró con broche de oro las celebraciones Bicentenarias por la jornada conmemorativa del 19 de Abril de 1810.







Noticia leida aproximadamente 389 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)




























Copyleft 2002, Aporrea.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario