domingo, 18 de abril de 2010

CHINA- VENEZUELA




(VIDEO) China otorga 20 millardos de dólares como parte de Mega-Financiamiento para Venezuela


































width=468 height=60 border=1 align="middle">











 principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo









 
  Actualidad






















(VIDEO) China otorga 20 millardos de dólares como parte de Mega-Financiamiento para Venezuela

Por: VTV/ABN

Fecha de publicación: 18/04/10

















imprímelo


Compartir Contenido o Agregar a Favoritos
























firma de siete nuevos acuerdos bilaterales entre la República Popular China y Venezuela


Caracas, 17 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que la República Popular China ofrecerá un financiamiento de 20 mil millones de dólares, los cuales serán destinados hacia el desarrollo de proyectos estratégicos que contribuirán al progreso de la nación.



Según el mandatario nacional el apoyo financiero constituye el crédito más grande que China haya otorgado a país alguno desde su fundación, hace más de 60 años, cuando el líder Mao Tse Tung dirigió la liberación de ese país asiático.



El señalamiento lo realizó el mandatario nacional durante la firma de siete nuevos acuerdos bilaterales entre la República Popular China y Venezuela que se llevaron a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.



El presidente se refirió al aporte chino como un financiamiento de gran volumen y largo plazo y especificó que el acuerdo se suscribió en base a tres principios definidos como el de gradualidad, planificación científica y de interés común.



Chávez aclaró que este nuevo aporte del Gobierno chino constituye una novedosa forma de cooperación que puede servir como ejemplo para otras naciones de la región, que todavía siguen bajo el yugo de organismos crediticios internacionales que otorgan financiamiento en condiciones desfavorables e indignas para sus beneficiarios.



El presidente explicó que estos nuevos acuerdos afianzarán la relación bilateral entre ambas naciones que defienden procesos políticos que anteponen el bien común de sus habitantes sobre los intereses económicos.



En cuanto al destino final de los recursos especificó que los mismos servirán para continuar con los proyectos adelantados en la nación en numerosas áreas tales como infraestructura, agroindustria, energía eléctrica, petróleo, siderúrgica, gas, que involucran a personal multidisciplinario venezolano el cual recibe la capacitación tecnológica por parte de los técnicos asiáticos.



En cuanto al aporte venezolano para con China, el mandatario nacional, puntualizó que Venezuela continuará aportando todo el petróleo que necesite el país asiático, y agregó que está en estudio la posibilidad de contribuirles con el gas y el Hierro que requieran.



Actualmente Venezuela es el cuarto proveedor de petróleo de China con el 10% del total de lo que importa el país asiático.







Noticia leida aproximadamente 1467 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)




























Copyleft 2002, Aporrea.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario