jueves, 10 de mayo de 2012


Rebelion. Irán y la India abordan interacciones estratégicas
Portada :: Mundo
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 10-05-2012

Irán y la India abordan interacciones estratégicas

HispanTV


El subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Baqeri, ha mantenido una reunión este miércoles con la viceasesora de Seguridad Nacional de la India, Latar Redy, para abordar las interacciones estratégicas y políticas entre ambos países y estudiar las vías para desarrollar las relaciones bilaterales.

La autoridad iraní, tras señalar las capacidades de ambas naciones en distintos campos, ha subrayado que las cooperaciones institucionalizadas han preparado el terreno para ampliar las relaciones estratégicas tanto regionales como internacionales.

Baqeri ha mostrado su optimismo por el próximo aumento de los vínculos entre Irán y la India, ya que, ha argumentado la seria voluntad de los líderes de los dos países y sus posturas independientes profundizarán dichos nexos.

En el encuentro, Baqeri, en referencia al surgimiento de nuevos poderes económicos en Asia, la tendencia creciente de las demandas de energía y el fin de la exportación del petróleo de algunos países en próxima década, ha señalado que “las masivas capacidades de Irán en petróleo y gas estabilizarán el mercado mundial de energía”.

En alusión a la presidencia de Irán en el Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), la viceasesora de Seguridad Nacional de la India, amén de expresar sus felicitaciones, ha enfatizado que su país está cada vez más comprometido con el fortalecimiento de los ideales del movimiento y ha adelantado que apoyará la cumbre de Teherán.

“La India reconoce a Irán como una fuente estable de abastecimiento de energía”, ha afirmado Rady, en referencia a la política independiente de su país.

Las cooperaciones comerciales en ámbitos bilaterales y regionales, los avatares de la región y otros asuntos de seguridad figuraron también entre los asuntos de esta reunión.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=181176


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario