sábado, 28 de enero de 2012

Perú, lucha por el agua.






Rebelion. Perú: "Nos solidarizamos con la Marcha Nacional por el Agua y su plataforma"












El agua es un bien común y público

Perú: "Nos solidarizamos con la Marcha Nacional por el Agua y su plataforma"










Nosotros y nosotras, ciudadan@s del mundo, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional, y al gobierno peruano para manifestar lo siguiente:

1) Nos solidarizamos con la Marcha Nacional por el Agua y su plataforma, que reclaman el reconocimiento del derecho al agua y la consulta para los pueblos, exige la prohibición de minería en las cabeceras de cuenca y una moratoria a las concesiones mineras.

2) El agua es un bien común y público. Por lo tanto, el derecho al agua y el derecho a la consulta previa para los pueblos indígenas, son fundamentales para una democracia que promueve la libertad y bienestar de su población.

3) Objetamos los intentos de imponer por sobre la voluntad del pueblo cajamarquino, el proyecto minero Conga, que dañaría de manera irreversible la flora y fauna local, la salud humana, la agricultura y el acceso al agua en la región.

4) Rechazamos enérgicamente la actuación del gobierno peruano que busca dividir la población cajamarquina, criminaliza sus líderes sociales, e incluye medidas autoritarias contra la protesta social, como la declaración del estado de emergencia.

5) Invocamos al gobierno peruano, liderado por Ollanta Humala, que haga caso a la voluntad mayoritaria del pueblo cajamarquino que exige la inviabilidad del proyecto Conga, que promueva una ley de acceso al agua como derecho humano, y que implemente un proceso democrático y participativo de consulta y ordenamiento territorial en beneficio de la población.

6) Finalmente, esperanzados que el gobierno peruano retome el camino de la gran transformación y cumpla con sus promesas electorales, convocamos a las autoridades nacionales que atiendan la agenda de la marcha.

Adhesiones enviar a: solidaridadporelagua@gmail.com

Ver: www.marchanacionaldelagua2012.blogspot.com


EL AGUA ES UN BIEN COMÚN Y PUBLICO, Y SU ACCESO UN DERECHO

¡CIUDADAN@S DEL MUNDO NOS SOLIDARIZAMOS CON LA MARCHA NACIONAL POR EL AGUA!





Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.







Envía esta noticia

Compartir esta noticia:
delicious 
digg 
meneame
twitter











No hay comentarios:

Publicar un comentario