lunes, 30 de enero de 2012

Para ponernos a pensar.






Rebelion. Un análisis de la situación actual del imperialismo tecnológico















Portada ::
Conocimiento Libre






Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Partir el texto en columnas
Ver como pdf
30-01-2012







Un análisis de la situación actual del imperialismo tecnológico




Estrella Roja






Hace mucho tiempo no les escribo pueblo querido, se que los que me leen son un puñado de cibernautas, algunos militantes, otros hackers, intelectuales, estudiantes en sí trabajadores.

Este mensaje va dirigido a Uds y a los potenciales nuevos lectores que tenga. Quiero contarles que mi largo silencio es producto de una retirada a la defensiva, ya que lamentablemente mis predicciones se llevan a cabo, y mi y nuestra integridad esta indefensa o en una posición totalmente vulnerable.

No es pesimismo, es realismo. La operación imperialista de Facebook fue cumplida con éxito, hoy día millones de millones de seres humanos están siendo monitoreados por ese gran hermano. Por eso una tarea revolucionaria es gestar una red alternativa y tan popular, cuestión hoy muy verde.

Como también advertí en 2009, sea cual sea la razón del cierre de megaupload, fue una trampa para millones de personas que depositaron ahí cultura, y la cual fue secuestrada por el imperialismo. Los demás sitios similares correrán la misma suerte, es en vano hemos retrocedido mucho con esta trampa de las "descargas directas". Aquí otra tarea revolucionaria el desarrollo y la masificación del p2p.

También Ubuntu se convierte en una corporación capitalista más que explota y tiene en vista hacerlo en base al código abierto, tal cual hoy Google lo hace. Tarea pendiente es la masificacion de GNU Linux comunitarios, debían y similares.

Día de hoy que las corporaciones informáticas empiezan a liderar el imperialismo definitivamente, mantienen la esclavitud moderna en China, y que llevaron a Apple a convertirse en la Corp. con más ganancias.

Ante este escenario surgió el grupo hacker estilo guerrilla Anonymous, del cual en principios y acciones justicieras nada tenemos que criticar, salvo ataques a gobiernos como el de Chávez... ¿Pero a caso nadie se peregunto si Anonymous no es una ratonera del imperialismo, para cazar a los elementos potencialmente ciber subversivos?

Es que lectores... Vivimos en la permanente contradicción y dialéctica. Por ejemlp mientras EEUU inventó el iPhone este se fabrica bajo la explotación del proletariado chino, dejando esta relacion de producción en evidencia que la principal línea de conflicto del sistema nunca fue superada por la burguesía.

Es que hoy, con la masificación de la tecnología digital, el sistema cayó en la descomposición de clases, cubriendo al proletariado bajo un espejismo de en una gran pequeño bueguesia ideológica pero en fin con estructura económica proletaria. Temática que esta poniendo en crisis permanente al sistema que en parte abordó el artículo del New York Times sobre el iPhone y su fabricación total en China.

Es que esta todo tan íntimamente y grotescamente relacionado pero a su vez tan manipulado que si...

De la explotación de Apple, el gran hermano de Google, o en mejores palabras se sintetiza en la dominación de las corporaciones frente al individuo o sujeto trabajador, y en la incapacidad actual de la clase trabajadora de su toma de conciencia y liberación.

Volviendo al tema, el cierre de megaupload, la censura de twitter, la hegemnonia corporativa de google, Apple, microsoft, y la aparición del misterioso grupo Anonymous todo es parte del materialismo histórico, por más que moleste leerlo.

Hay que tener cuidado Anonymous muy probablemente esta infiltrado por elementos imperialistas y o hasta podría ser este una trampa de él, pone como carne de cañón a miles de adolescentes del mundo entero marcándolos como enemigos peligrosos, este tipo de táctica de contrainteligencia es un juego de niños para su prontuario.

Cierro este artículo con el optimismo de que la lucha de clases producirá en el futuro una organización genuinamente revolucionaria, pero esta nacerá cuando tenga las posiciones garantizadas como para no ser aniquilida, garantías hoy inexistentes.

El futuro será nuestro. Les saluda un hermano proletario.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.







Envía esta noticia

Compartir esta noticia:
delicious 
digg 
meneame
twitter











No hay comentarios:

Publicar un comentario