martes, 20 de diciembre de 2016
Moscú: "Rusia, Turquía e Irán serán garantes en la resolución de la crisis en Siria"
Moscú: "Rusia, Turquía e Irán serán garantes en la resolución de la crisis en Siria"
Publicado: 20 dic 2016 11:39 GMT | Última actualización: 20 dic 2016 11:47 GMT
El ministro de Defensa de Rusia aseguró este martes que los tres países serán garantes en la resolución de la crisis en Siria.
Síguenos en Facebook
Luego del encuentro entre los jefes de las diplomacias de Irán, Rusia y Turquía para discutir los últimos acontecimientos en Alepo, los tres Gobiernos han decidido, en calidad de garantes, dar un impulso que ayude a resolver la crisis siria.
"Espero que estas negociaciones y el próximo encuentro a tres bandas con nuestro homólogo iraní permitan llegar a acuerdos que hagan avanzar el proceso de acuerdo en Siria y creen las condiciones para suministrar más eficazmente la ayuda humanitaria sin que se admita ninguna concesión a los terroristas", señaló el ministro ruso, Serguéi Lavrov, en el inicio de las negociaciones con el canciller turco.
Rusia y Turquía no deben permitir a los autores del asesinato del embajador ruso deteriorar las relaciones entre ambos países, ha asegurado, por su parte, el ministro turco, Mevlut Cavusoglu. "Tanto en Rusia como en Turquía se sabe bien que el objetivo principal de los atacantes fue perjudicar las relaciones rusoturcas y poner en peligro los éxitos que hemos logrado juntos. Tanto en Rusia como en Turquía nos damos cuenta de que no hay que permitir a los organizadores de estos crímenes lograr sus objetivos ", ha acentuado Cavusoglu.
En vísperas de la reunión, Ankara negó los informes de algunos medios sobre un supuesto acuerdo secreto con Moscú, según el cual Turquía presuntamente había aceptado la toma de Alepo por las tropas gubernamentales a cambio de la no intervención de Rusia en el operativo turco en el norte de Siria. "No tenemos ningún acuerdo [con Moscú]", han asegurado desde el ministerio de Exteriores turco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario