lunes, 15 de diciembre de 2014

Rusia acepta el reto.


Rebelion. Indignada, Rusia renuncia oficialmente a toda pretensión de “diálogo” con el imperio anglo-sionista
Portada :: Mundo
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 15-12-2014

Indignada, Rusia renuncia oficialmente a toda pretensión de “diálogo” con el imperio anglo-sionista

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Cuatro puntos, y especialmente las expresiones elegidas por Vladimir Putin, dejan clara la posición actual del Kremlin frente a Occidente. Rusia está indignada con las actitudes que enfrenta y ha renunciado oficialmente a toda pretensión de diálogo.

Todo el discurso del presidente Putin ante la Asamblea Federal se ha publicado en línea y, ya que se trata de un texto muy largo, no lo volveré a publicar aquí. Lo que quiero hacer es destacar en negrita cuatro segmentos cruciales del mismo.

Gran parte del discurso se refirió a temas económicos e internos, pero pienso que estos cuatro puntos, y especialmente las expresiones elegidas por Putin, realmente “plantean claramente” la posición actual del Kremlin frente a Occidente.

1) Crimea es rusa para siempre

Fue un evento de especial importancia para el país y su pueblo, porque Crimea es donde vive nuestra gente y la península es de importancia estratégica para Rusia como fuente espiritual del desarrollo de una nación rusa multifacética pero sólida y un Estado ruso centralizado. Fue en Crimea, en la antigua ciudad de Chersonesus o Korsun, como la llamaban antiguos cronistas rusos, donde el Gran Príncipe Vladimiro fue bautizado antes de llevar el cristianismo a Rusia.

Aparte de la similitud étnica, un lenguaje común, elementos comunes de su cultura material, un territorio común, aunque sus fronteras no estaban marcadas entonces, y una naciente economía y Gobierno común, el cristianismo era una poderosa fuerza espiritual unificadora que ayudó a involucrar a diversas tribus y uniones tribales del vasto mundo eslavo oriental en la creación de una nación rusa y un Estado ruso. Gracias a esta unidad espiritual nuestros antepasados se vieron por primera vez y para siempre como una nación unida. Todo esto nos permiten decir que Crimea, la antigua Korsun o Chersonesus y Sebastopol tienen una invaluable importancia en la civilización e incluso en el aspecto sacro de Rusia, como el Monte del Templo en Jerusalén para los seguidores del Islam y del judaísmo. Y así será para siempre.

2) Rusia nunca se convertirá en una colonia de la UE

A propósito, Rusia ya ha hecho una importante contribución en la ayuda a Ucrania. Quisiera reiterar que bancos rusos ya han invertido unos 25.000 millones de dólares en Ucrania. El año pasado, el ministerio de Finanzas de Rusia otorgó un préstamo de otros 3.000 millones de dólares. Gazprom suministró otros 5.500 millones de dólares a Ucrania e incluso ofreció un descuento que nadie había prometido, requiriendo que el país pagara solo 4.500 millones. Si sumamos todo, llegamos a 32.500 – 33.500 millones de dólares entregados recientemente.

Por supuesto, tenemos derecho a formular preguntas. ¿Para qué tuvo lugar esta tragedia ucrania? ¿No era posible arreglar todos los problemas, incluso problemas controvertidos mediante el diálogo, dentro de un marco legal y legítimamente? Pero ahora nos dicen que se trataba en realidad de una política realmente competente, equilibrada, con la que debíamos cumplir incuestionablemente y a ciegas.

Esto no pasará nunca. Si para algunos países europeos el orgullo nacional es un concepto olvidado hace tiempo y la soberanía es un lujo exagerado, la verdadera soberanía es absolutamente necesaria para la supervivencia de Rusia.

3) El Imperio fue el enemigo mortal de Rusia mucho antes de Crimea

Recordamos bien cómo y quién apoyó, casi abiertamente, el separatismo entonces e incluso el terrorismo propiamente tal en Rusia, y se refirió a asesinos, cuyas manos estaban manchadas de sangre, como nada más que rebeldes y organizó recepciones de alto nivel para ellos. Esos “rebeldes” volvieron a aparecer en Chechenia. Estoy seguro de que los responsables locales, las autoridades locales del mantenimiento del orden, se ocuparán adecuadamente de ellos. Ahora trabajan para eliminar otro ataque terrorista. Apoyémoslos.

Quisiera reiterar que recordamos recepciones de alto nivel para terroristas calificados de combatientes por la libertad y la democracia. Entonces nos dimos cuenta de que mientras más cedemos y más excusas presentamos, más se atreven nuestros oponentes y más cínico y agresivo se hace su comportamiento.

A pesar de nuestra apertura sin precedentes entonces y de nuestra disposición a cooperar en todos los temas, incluso en los más delicados, a pesar del hecho de que consideramos –y todos seréis conscientes de ello y lo recordaréis– a nuestros antiguos adversarios como cercanos amigos e incluso aliados, el apoyo al separatismo en Rusia desde el otro lado del charco, incluyendo información, apoyo político, financiero y el suministrado por servicios especiales– fue absolutamente obvio y no dejó duda alguna de que les gustaría llevar a que Rusia siguiera el escenario yugoslavo de desintegración y desmembramiento. Con todas las consecuencias trágicas para el pueblo de Rusia.

No funcionó. No permitimos que sucediera.

Tal como no funcionó en el caso de Hitler, con sus ideas de odio hacia el pueblo, que se dispuso a destruir Rusia y forzarla a retirarse al otro lado de los Urales. Todos deberían recordad cómo terminó.

4) Rusia no será intimidada

Nadie logrará jamás la superioridad militar sobre Rusia. Tenemos un ejército moderno y listo para el combate. Como se presenta ahora, un ejército cortés, pero formidable. Tenemos la fuerza, la voluntad y el coraje para proteger nuestra libertad.

Protegeremos la diversidad del mundo. Diremos la verdad a la gente en el exterior, para que todos puedan ver la imagen real y no distorsionada y falsa de Rusia. Promoveremos activamente las relaciones comerciales y humanitarias, así como las relaciones científicas, educativas y culturales. Lo haremos a pesar de que algunos gobiernos pretenden crear un nuevo muro de acero en torno a Rusia.

Jamás tomaremos el camino del autoaislamiento, la xenofobia, la sospecha y la busca de enemigos. Todo eso es evidencia de debilidad, pero somos fuertes y optimistas.

A mi juicio, lo que estamos viendo es una gran “declaración”. Por una serie de razones, Putin y el ministro de Exteriores Lavrov prefirieron no decir este tipo de cosas en el pasado, pero durante varios meses hemos visto la manifestación cada vez más abierta de un sentido de extrema indignación por parte de los rusos. Hoy, finalmente se hace público.

Es dolorosamente claro que Rusia considera que EE.UU. es un matón arrogante al que puede detener y que los regímenes en el poder en la UE son colonias sin derecho a voz. Igualmente claro es el hecho de que los rusos están hartos de intentar rogar o razonar con alguien en Occidente. Los estadounidenses son demasiado arrogantes, los europeos demasiado enclenques.

A diferencia de los estadounidenses, los rusos siempre hablan con sus enemigos y seguirá habiendo alguna forma de “conversación” con Occidente. Pero es bastante obvio que el Kremlin ha renunciado a toda esperanza de lograr algo mediante cualquier tipo de diálogo. Desde ahora, Rusia se basará sobre todo en acciones unilaterales. Y ya que los rusos nunca amenazan, esas acciones siempre serán un choque y una sorpresa para las plutocracias occidentales.

Lo he dicho muchas veces: El imperio anglo-sionista ha lanzado una verdadera guerra contra Rusia, en la cual las fuerzas militares son menos importantes que la guerra informativa, pero no deja de ser una guerra real. Lo que el imperio probablemente no consideró, es que la guerra no será corta. Y mientras el imperio ya ha utilizado todas sus armas, los rusos recién inician sus operaciones defensivas. Será una guerra larga y solo terminará cuando una de las dos partes se derrumbe básicamente y colapse.

El 1 de marzo de este año escribí un artículo titulado Obama just made things much, much worse in the Ukraine - now Russia is ready for war [Obama acaba de empeorar considerablemente las cosas en Ucrania – ahora Rusia está lista para la guerra]. Rusia no quería esa guerra, se la impusieron en circunstancias para las que no estaba lista. Sin embargo, hoy Putin nos informó a todos de que Rusia no se somete, acepta el desafío y se impondrá.

The Saker es un bloguero anónimo y colaborador ocasional de Asia Times Online quien escribe en The Vineyard of the Saker.

Fuente: http://www.atimes.com/



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario