viernes, 7 de junio de 2013

Se reune el club Bilderberg.


Rebelion. Secreto en el Nuevo Orden Mundial: ¿Quién asistirá a la Reunión de Bilderberg?
Portada :: Mundo
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 07-06-2013

¿Qué se duiscutirá tras las puertas cerradas?
Secreto en el Nuevo Orden Mundial: ¿Quién asistirá a la Reunión de Bilderberg?

Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Todos los años el encuentro de Bilderberg reúne a miembros destacados de la elite financiera y corporativa, políticos, expertos, periodistas y científicos cuidadosamente seleccionados.

Es una reunión anglo-occidental europea-norteamericana, con participantes de 21 países occidentales (es decir Europa Occidental, EE.UU. y Canadá). Con la excepción del Ministro de Finanzas polaco nacido en Gran Bretaña, Jacek Rostowski, no hay participantes de Europa Oriental, los Balcanes, Asia, Latinoamérica, África y Medio Oriente (con la excepción de Turquía). Hay 14 mujeres entre los 140 participantes.

El sitio oficial de la web de Bilderberg describe la reunión como “un foro de discusiones informales, extraoficiales, sobre ‘mega-tendencias’ y los principales temas que enfrenta el mundo”.

Es semisecreta: Mientras tienen lugar negociaciones cruciales que conducen a decisiones trascendentales, los primeros ministros y ministros de finanzas asistentes participan a título personal, no tienen que informar a sus gabinetes o a sus órganos legislativos.

La sexagésima primera reunión, este año, se celebra en el Grove Hotel, cerca de Watford, Hertfordshire, Reino Unido, del 6 al 9 de junio de 2013.

Varias dimensiones del Nuevo Orden Mundial incluyendo la crisis económica global, las guerras en Medio Oriente, biotecnología, ciberguerra y seguridad interior se discutirán a puertas cerradas.

“Gracias a la naturaleza privada de la conferencia, los participantes no están limitados por los convencionalismos de sus puestos o por posiciones previamente acordadas. Como tales, pueden tomar el tiempo necesario para pensar, reflexionar y acumular perspectivas.

No hay un orden del día detallado, no se proponen resoluciones, no se realizan votaciones y no se emiten declaraciones políticas” http://www.bilderbergmeetings.org

La reunión agrupará a unos 140 participantes, que incluyen a George Osborne, Ministro de Hacienda/Economía del Reino Unido, Henry Kissinger, Timothy Geithner, ex Secretario del Tesoro de EE.UU., el general David Petraeus, exjefe de la CIA, Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Richard N. Perle, destacado consejero del gobierno de Bush hijo, Jeff Bezos, fundador y Director Ejecutivo de Amazon.com, Eric Schmidt de Google, dos expresidentes del Banco Mundial, James D. Wolfensohn y Robert B. Zoellick, entre otros.

Destacados miembros del establishment financiero anglo-estadounidense incluyen a David Wright, Vicepresidente de Barclays, J. Michael Evans, Vicepresidente de Goldman Sachs, Douglas J. Flint, Presidente de Grupo de HSBC, Kenneth M. Jacobs, Presidente y Director Ejecutivo de Lazard, Peter D. Sutherland, Presidente de Goldman Sachs International, Edmund Clark, Presidente y Director Ejecutivo de TD Bank Group, de Canadá. El establishment banquero suizo, que supervisa miles de millones de dólares en “cuentas bancarias cifradas”, está representado por el doctor Thomas Jakob Ulrich Jordan, recientemente nombrado Presidente del Consejo de Administración de Schweizerische Nationalbank (Banco Nacional Suizo).

Algunos periodistas del establishment (Washington Post, Financial Times, Economist), profesores de economía, representantes de think-tanks corporativos incluyendo el American Enterprise Institute, Carnegie y el Consejo de Relaciones Exteriores también asistirán.

De la industria petrolera, Simon Henry, principal responsable de las finanzas de Royal Dutch Shell y Robert Dudley, Jefe Ejecutivo de Grupo de BP están en la lista de representantes.

El Primer Ministro de Saskatchewan, Brad Wall, también asistirá. Canadá es el segundo productor de uranio del mundo y la mayor parte de la actividad tiene lugar en Saskatchewan. El uranio es un importante insumo en la producción de ojivas nucleares.

El orden del día también incluye importantes tendencias en la investigación médica. Destacados dirigentes de la industria farmacéutica incluyen a Mark C. Fishman, Presidente de los Institutos Novartis para Investigación BioMédica, junto al doctor John Bell, profesor de Medicina en Oxford, una importante autoridad en biotecnología que trabaja en estrecha cooperación con la gran industria farmacéutica.

Bilderberg ha confirmado que se discutirán los bancos de datos globales pertenecientes a la Seguridad Interior bajo el título de “grandes datos” y que Eric Schmidt de Google hablará sobre el tópico.

La lista oficial no está completa. Es muy probable que los nombres de varios destacados delegados no se publiquen.

Un informe anterior de Infowars.com citando a “fuentes informadas” señaló que las discusiones sobre la guerra en Medio Oriente se concentrará en “la prolongación de la guerra contra Siria mediante el armamento de elementos contra Asad” así como en la destrucción de las instalaciones nucleares de Irán dentro de un período de tres años.

Según el sitio web de Bilderberg, se discutirán los siguientes asuntos definidos vagamente:

· ¿Pueden EE.UU. y Europa crecer más rápido y crear puestos de trabajo?

· Empleos, titularidad y deuda.

· Cómo los grandes datos están cambiando casi todo

· Nacionalismo y populismo

· Política exterior de EE.UU.

· Desafíos en África

· Ciberguerra y proliferación de amenazas asimétricas

· Importantes tendencias en la investigación médica

· Educación en línea: promesa e impactos

· Políticas de la Unión Europea

· Eventos en Medio Oriente

· Temas de actualidad.

La lista completa de participantes y del Comité de Dirección de Bilderberg se encuentran en http://www.bilderbergmeetings.org/governance.html

Fuente: http://www.globalresearch.ca/who-will-be-attending-the-bilderberg-meeting-what-will-be-discussed-behind-closed-doors/5337453

rCR



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario